New York Festival
Este festival neoyorkino, celebrado durante el mes de julio en la ciudad que le da nombre, otrogó este año uno de sus grandes premios a una campaña de la que ya había hablado en otra ocasión, a la de las "Banderas" de Foote Cone And Belding (FCB) de Portugal. Como ya dije en la otra ocasión me encanta la idea así que, si en la otra ocasión puse la bandera de EEUU, esta vez pondré la de Europa. Espero que también guste y que opineis.Traduzco lo que representa cada color: el azul la consumición de petróleo, el amarillo la producción.
En esta categoría que ya expliqué en otros
Finalizado Cannes ahora toca dar un repaso a los ganadores. En prensa el
Como para la edeción de este año aún falta mucho os quiero enseñar uno de los premiados del año pasado. En gráfica hubo un Gran Premio compartido, el que aparece aquí es de la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (Argentina), la pieza se titula "Arrugas" y fue realizado para el 115 aniversaio del Zoo de Buenos Aires.
Con esto no me estoy refiriendo a un triunfo de la publicidad iberoamericana, sino a uno de sus festivales, y es que este año El Ojo llega a su VIII edición. Aún faltan unos meses para que se celebre, será en noviembre los días 7, 8 y 9 en Buenos Aires.
1º-Ogilvy Brasil Comunicación: 45 puntos. Brasil
Hoy os presento un oro español en gráfica. Me gustó bastante, por si no se
O al menos sus grandes premios. Se nombró mejor agencia a la Ogilvi Brasil Comunicaçao. En TV Ogilvi & Mather Argentina se llevó el gran premio por una campaña para Sprite. En radio fue la también argentina JWT por una campaña para atún Campagnola. Y en gráfica el gran premio corresponde a la mexicana agencia Ogilvi & Mather por una campaña para una línea de autobuses llamada DHL. Esta campaña está compuesta por varios anuncios en los que nos muestran algunos disparates de la capital mexicana. Os pregunto vuestra opinión, aunque si tenemos en cuenta algunas declaraciones del jurado, como por ejemplo: "El que no entienda el Gran Premio de Gráfica es que es un idiota, que se retire de la publicidad, porque es una obra de arte", la respuesta parece inequívoca, en fin...
Hoy vuelvo a hablaros de la agencia BBDO y no es porque tenga predilección por ella, sino porque a diferencia de otras agencias, cuelgan la mayoría de sus trabajos en la web y me resulta más fácil hablar de sus campañas.
Hoy os presento la campañan que ganó el Oro en el apartado de gráfica del FIAP. Se trata de una agencia Portuguesa, FBC. Cada anuncio muestra la bandera de un país y utiliza los colores a modo de gráfica, es decir cada color representa unos datos y en la esquina derecha aparece la leyenda. Aquí teneis el ejemplo de EE.UU. pero os recomiento que visiteis la
Esta campaña de Contrapunto para Amnistía Internacional en relacion ocn la pena de muerte fue galadonada en 2004 con un Sol de Oro, una plata en el New York Festival y un premio Épica.
La creciente preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños ha hecho que profesionales del sector se planteen un festival como éste, cuyo objetivo es principalmente social.
Este premio lo entrega desde 1998 el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) con apoyo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), los premiados este año fueron los siguientes:
Tiempo BBDO ocupa el tercer puesto en el Top 30 de agencias ganadoras en el FIAP 2005, siendo además la primera agencia española con implantación en esta lista. El primer puesto ha sido para la brasileña Almap BBDO y el segundo para la argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.