Blogia
Festivales de Publicidad

Cannes: Prensa

Cannes: Prensa Finalizado Cannes ahora toca dar un repaso a los ganadores. En prensa el Gran Premiose lo llevó la agencia francesa TBWAPARIS con una campaña para EMI en contra de la piratería. Personalmente me gustó mucho.
Hubo cuatro Oros, uno de ellos se fue a Sudáfrica de mano de la agencia THE JUPITER DRAWING ROOM, dos a Brasil con JWT y PUBLICIS SALLES NORTON, y otro a Francia con BETC EURO RSCG.
También cuatro fueron las platas, una para PUBLICIS SALLES NORTON de Brasil, otra para LOWE LONDON del Reino Unido, otra para DEL CAMPO NAZCA SAATCHI & SAATCHI de Argentina y la última para TBWAHUNTLASCARIS de Sudáfrica.
Se repartieron cinco bronces, tres de ellos a agencias españolas: DDB con una campaña para Knorr, SAATCHI & SAATCHI con la campaña para Babybel y JWT MADRID con una campaña de Kellogg's. Los otros dos broces se fueron uno a Tailandia y la agencia TBWA y otro a Alemania de la mano de OGILVY & MATHER.
La imagen corresponde a una de las piezas de DDB para Knorr.

1 comentario

Lil`Patrilín -

Juer para la agencia esa de Sudáfrica TBWAHUNTLASCARIS, vaia nombre tiu!!
Lo que está claro es que las agencias (trans) nacionales son empresas de un gran calibre, organizaciones comerciales de tipo transaccional que aunque arraigadas en otros estados, combierten un único emblema y nombre, en uno de los focos donde se concentra el mayor número de capital.... esta pequeña introducción (Pa aLGo SiRVe eSTuDiaR CHeCHu!!) viene a cuento de que los grandes nombres dentro del mundo publicitario(SAATCHI & SAATCHI, OGILVY, DDB...) siguen siendo los que se llevan el pastel, por lo menos en lo que a premios se refiere :)