Blogia
Festivales de Publicidad

Premios de la publicidad no sexista en el FIAP

Premios de la publicidad no sexista en el FIAP Este premio lo entrega desde 1998 el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) con apoyo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), los premiados este año fueron los siguientes:
El primer puesto de televisión se lo llevó Unicef, con su aviso que muestra una imagen diferente de la paternidad; en segundo lugar, quedó Coca Cola mostrando una joven que no le teme a las apariencias y, el tercer lugar, fue compartido entre una institución de Portugal que propone no segregar a las parejas homosexuales y Amnistía Internacional que remarca que la discriminación contra la mujer general violencia.
En gráfica, los ganadores fueron la institución Acción Comunitaria de Brasil con su aviso "Viejitas", mujeres mayores que dicen que si para vender hay que desnudarse ellas lo hacen para juntar dinero para una buena causa; "Loca", una publicidad de Puerto Rico, que mostró que detrás de esa palabra hay mucho más y, por último, el tercer puesto fue para Adidas que desafió la idea estereotipada de la figura de la madre.
Para más información podeis leer este artículo: "Cuando la publicidad rompe el molde"

1 comentario

Ladla 506 -

Fenómeno esto de la publicidad. Si es que, ¿a quien se le ocurrió decir que la publicidad era un método fraudulento y engañoso?...pues a todo el que lo piense que sepa que se equivoca, pq la publicidad no es si no un reflejo de lo que somos, y de lo que podemos ser (mejores, claro). Ya que utilizada para su buen objetivo no tiene porque resultar mala..como todo,vamos...Un saludo!