Blogia
Festivales de Publicidad

Más Publi

"Madrid 2012"

"Madrid 2012" Lo de Madrid 2012 es ya historia o mejor dicho, ya no será historia. Al final se llevó la sede Londres, pero no voy a hacer una crónica de lo sucedido porque ya es conocido por todos. Hablaré de la imagen de Madrid 2012.
Y es que Madrid se propuso crear una "marca ciudad" que le representara y realizó un concurso en el participaron agencias como J.Walter Thompson, Interbrand, Bassat y Saatchi & Saatchi pero al final quien se llevó el botín (de un millón de euros para la camapaña nacional y quince para la internacional) fue Landor.El resultado ya lo conocemos todos.
El logo español era ,personalmente, el que más me gustaba, pretendía ser una evocación a la llama olímpica y una bandera ondulante. Además usaban el juego de "2M12" como un acrónimo que une el año, la representación en números romanos del “mil” y la inicial de la ciudad.
En Londres aparece esa especie de bandera entrelazada con las letras, que no me gusta mucho; en París el corazón ("París la ciudad del amor, amor por el deporte") , no se un poco "ñoño"; Moscú se hizo notar muy poco pero la verdad es que como Madrid optó por el rojo y el blanco; Nueva York me gustaba, su imagen me pareció joven y dinámica y no optó por los clásicos colores olímpicos.

Exposición del C de C

Ayer se inauguró en Valencia la exposición que organiza el Club de Creativos y que presenta las piezas más originales del 2004.
Se ubicará en la Calle Menor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La entrada a la exposición es gratuita y permanecerá abierta al público desde el 4 hasta el 20 de julio.

Vemos mucha publicidad

Es algo evidente y que además está probado con estudios. El caso Español aparece explicado en el siguiente artículo:
España, entre los países en los que se ven más anuncios

Ya sabemos en qué países ven más anuncios televisivos los adultos por semana. Un nuevo informe de Initiative Futures Worldwide revela los datos del análisis llevado a cabo entre 2001 y 2003 en 45 países diferentes, entre los que se encuentra España. Y los que encabezan la clasificación no son otros que los indonesios, que ven 852 anuncios por semana. Pero España no está demasiado lejos de la cabecera, ya que ocupa el sexto puesto, lo que significa que los adultos españoles ven 634 anuncios por semana. Y esta cifra es aún más llamativa si tenemos en cuenta que el año pasado la media total de todos los países estudiados fue de 561 anuncios a la semana (80 al día).

Además, la cifra aumentó un 7,8% en 2002 respecto al año anterior, y un 11,6% en 2003 si lo comparamos con la cifra de 2002. en total, el número de anuncios visionados aumentó un 20,4% entre los años 2001 y 2003. Las causas de este crecimiento son el aumento del número de cadenas de televisión y el hecho de que los spots cada vez son más breves, ya que su duración media actual es de entre 20 y 30 segundos.El segundo puesto de la clasificación lo ocupa Estados Unidos, con 817 anuncios, seguido de México con 687, China (671) y Nueva Zelanda (664). Por el contrario, los países en los que se ven menos anuncios televisivos son en su mayoría países nórdicos: Dinamarca (185 anuncios), Noruega (173), Austria (150), Suecia (145) y Líbano (128), que cierra la clasificación.

El estudio también señala que este aluvión de publicidad televisiva conduce a que los consumidores cada vez presten menos atención a los anuncios o que cambien de canal en las pausas publicitarias. Además, en Estados Unidos el 4% de la población utiliza grabadores digitales que eliminan los bloques publicitarios.Tampoco debe olvidarse que el informe no contempla los patrocinios de programas y la publicidad propia de las cadenas, por lo que la influencia de la televisión es aún mayor de lo que se señala. Por último, y en cuanto a la evolución por países, en Indonesia y Estados Unidos, los mercados televisivos con más publicidad, el número de anuncios se mantiene o decrece. Mientras tanto, en los mercados con menor volumen publicitario en televisión, como Sudáfrica, se están experimentando grandes aumentos.


Fuente www.marketingdirecto.com

Portales de Publicidad y Universidad

He encontrado dos portales de publicidad con espacios dedicados a estudiantes de ésta carrera y otras relacionadas. El primero El Portal de la Publicidad, cuenta con noticias, foro, apuntes y material para descargar entre otras cosas. La segunda web Canal de Publicidad, no está dirigido exclusivamente a estudiantes, pero sí tiene un apartado especial, tiene un menú bastante parecido al de El Portal de la Publicidad para estudiantes, pero al tener otros apartados (el de empresa y el de creativos), tiene más cosas que pueden ser útiles. Espero que en cualquier caso alguna de las dos os sea de ayuda.

Asociaciones de Agencias

Asociaciones de Agencias Cuando hablé de El Sol mencioné a la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) y me ha parecido interesante comertar un poco más sobre ella. La asociación se descibre así en su página web:
La Asociación Española de Agencias de Publicidad –AEAP- es una entidad de carácter profesional sin ánimo de lucro formada por las principales agencias de publicidad españolas. Sus dos objetivos principales son:

- Defender la libertad de expresión comercial y los intereses profesionales de las agencias
- Promover y desarrollar la actividad publicitaria.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1977
Nº DE AGENCIAS ASOCIADAS: 40

Las agencias de publicidad socias de la AEAP facturan en torno al 85% de la inversión gestionada a través de agencias en España, lo que indica el alto nivel de representación de la asociación en el sector de las agencias.

Esta asociación es además mienbro de pleno derecho y único representante español en la EACA: La European Association of Comunications Agencies es una organización con sede en Bruselas que representa a las agencias de publicidad de servicios plenos, a las agencias de medios y a las asociaciones nacionales de agencias de Europa.

"Museo de la Publicidad Estática"

El Museo de la Publicidad Estática es una web que recoge una gran colección de anuncios de todo tipo de productos alimentación, bebidas, tiendas, bancos... desde 1929. Espero que os guste, el diseño de la página no es brillante, pero es entretenido ver como la publicidad va cambiando, y mucho, a lo largo de los años.

Club de Creatividad

Club de  Creatividad Después de hablar del Día D, seguí navegando por la página del Club de Creatividad y he decidido dedicarle otro post para recomendarosla. Si os gusta la creatividad esta página os ofrece un espacio para colgar vustros trabajos ver los de otras personas, recibir alagos por vuestras ideas, también críticas claro. Además podreis encontrar información sobre actividades y cursos que realizan, y los Tour's que son bastante interesantes. Y el diseño de la web también me gustó mucho, recuerda a algún que otro programa de tratamiento y creación de imágenes...

Adlatina

Éste es un portal de publicidad latina, que entre otras muchas cosas permite bajar anuncios , bien sea de radio, gráfica, video etc gratuitamente una vez te hayas registrado. Espero que os sea útil