Blogia
Festivales de Publicidad

Asociaciones de Agencias

Asociaciones de Agencias Cuando hablé de El Sol mencioné a la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) y me ha parecido interesante comertar un poco más sobre ella. La asociación se descibre así en su página web:
La Asociación Española de Agencias de Publicidad –AEAP- es una entidad de carácter profesional sin ánimo de lucro formada por las principales agencias de publicidad españolas. Sus dos objetivos principales son:

- Defender la libertad de expresión comercial y los intereses profesionales de las agencias
- Promover y desarrollar la actividad publicitaria.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1977
Nº DE AGENCIAS ASOCIADAS: 40

Las agencias de publicidad socias de la AEAP facturan en torno al 85% de la inversión gestionada a través de agencias en España, lo que indica el alto nivel de representación de la asociación en el sector de las agencias.

Esta asociación es además mienbro de pleno derecho y único representante español en la EACA: La European Association of Comunications Agencies es una organización con sede en Bruselas que representa a las agencias de publicidad de servicios plenos, a las agencias de medios y a las asociaciones nacionales de agencias de Europa.

3 comentarios

Aida Lídice -

Gracias por vuestros comentarios y por tu link Paula

paula barros -

me encanta tu página, muy buen tema,desde mi página de marcas comerciales hice un enlace con la tuya ok?

Seltinha -

Ola! Es curioso, no tenía ni idea que las agencias de publicidad también se asociaran,pero es lógico ya que como empresas buscan siempre el máximo beneficio. Y una forma de conseguirlo lo da la unión. Un beso y sigue así!!