Blogia
Festivales de Publicidad

"Madrid 2012"

"Madrid 2012" Lo de Madrid 2012 es ya historia o mejor dicho, ya no será historia. Al final se llevó la sede Londres, pero no voy a hacer una crónica de lo sucedido porque ya es conocido por todos. Hablaré de la imagen de Madrid 2012.
Y es que Madrid se propuso crear una "marca ciudad" que le representara y realizó un concurso en el participaron agencias como J.Walter Thompson, Interbrand, Bassat y Saatchi & Saatchi pero al final quien se llevó el botín (de un millón de euros para la camapaña nacional y quince para la internacional) fue Landor.El resultado ya lo conocemos todos.
El logo español era ,personalmente, el que más me gustaba, pretendía ser una evocación a la llama olímpica y una bandera ondulante. Además usaban el juego de "2M12" como un acrónimo que une el año, la representación en números romanos del “mil” y la inicial de la ciudad.
En Londres aparece esa especie de bandera entrelazada con las letras, que no me gusta mucho; en París el corazón ("París la ciudad del amor, amor por el deporte") , no se un poco "ñoño"; Moscú se hizo notar muy poco pero la verdad es que como Madrid optó por el rojo y el blanco; Nueva York me gustaba, su imagen me pareció joven y dinámica y no optó por los clásicos colores olímpicos.

1 comentario

Vic -

Una lástima lo de Madrid 2012. La verdad es que la parte de los videos promocionales y el logo y todo eso estaba bastante logrado; eran originales y lucian bien.